El marplatense tiene 23 años.
Una variada gamas de climas transitará el cantante y compositor Agustín Gainza, un marplatense de 23 años que descubrió la músca a partir del rock nacional y su rico legado.
El 22 de abril se presentará en el escenario del Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMCC), ubicado en Chacabuco 3639. Como artista invitada, estará Evelyn Garrido.
Rock, funk para agitar la cabeza, secciones acústicas con un sonido cálido e íntimo desfilarán en este primer recital del año, en el que también se abocará a mostrar las canciones de su EP “Intermitente”.
Desde hace cerca de un año, lo acompañan los músicos Juampi Guzmán en taclados, Estanis Cettour en bajo, Max Szlinger en batería y Juan Anté en guitarra.
Gainza -también es guitarrista- tuvo su primer acercamiento a la música a los 6 años, cuando le regalaron un CD con clásicos de rock nacional. Desde entonces, dedica la mayor parte de su tiempo a escucharla, estudiarla, crear y relacionarse con el mundo a través de ella.
En 2022, después de haber sido parte de múltiples proyectos de música clásica, jazz, folclore y rock, decide desligarse de todo compromiso artístico para poder enfocar su energía y tiempo en su carrera solista. Considera su estilo personal como una fusión de cada uno de los géneros en los que incursionó con el pop como columna vertebral de su lenguaje.
Aparecen referencias a The Beatles, Fito Paez y Cuchi Leguizamón hasta guitarristas como Pat Metheny y John Mayer.
Fue parte del grupo Silueta, muchas de esas canciones también será parte del show del 22. Actualmente se encuentra trabajando en su nueva música y tocando solo o junto a su banda en diferentes escenarios de la provincia de Buenos Aires.